×
Inicio Instalaciones Servicios Experiencia FDR Noticias
EspañolEnglish

FDR responsable junto a DELUXE de la postproducción de sonido de la serie de Movistar+ “La Peste”

marzo 8, 2017
FDR responsable junto a DELUXE de la postproducción de sonido de la serie de Movistar+  “La Peste”

“La Peste” se acerca, y como no podía ser de otra manera, después del éxito de la última película de Alberto Rodríguez ‘’El hombre de las mil caras’’ el equipo responsable del sonido: Daniel de Zayas (sonido directo),  Deluxe y Factoría de Ruidos (postproducción de sonido) vuelve a reunirse para llevar a cabo este apasionante proyecto. 

La serie es la gran apuesta de ficción de Movistar+ para la TV, que junto a Atípica films están trabajando para coordinar esta superproducción para la TV española. La serie se rodará en más de 30 localizaciones de Andalucía y Extremadura durante 18 semanas.  Tras el éxito del rodaje de Juego de Tronos, la ficción vuelve a apostar por rodar en el sur de España. El estreno está previsto para diciembre de 2017.

En el año 2010 Alberto Rodríguez dirigió algunos episodios de la primera temporada de la serie de TV ‘’HISPANIA, LA LEYENDA’’ junto a Carlos Sedes, Santiago Amodeo y Jorge Sánchez-Cabezudo.  De este modo Rodríguez muestra su versatilidad en los diferentes campos del audiovisual y repite en una serie de época. “La Peste” es un thriller que transcurre en la Sevilla del siglo XVI durante un brote de esta enfermedad, que coincide con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes de la época.  Paco León (“Aída” y “Kiki, El Amor Se Hace”), Manolo Solo (“El Hombre de las Mil Caras” y “Tarde para la Ira”) y Patricia López (“La Herida”) encabezan el elenco artístico.

Factoría de Ruidos continúa con una trayectoria ascendente tras haber sido responsable del sonido de “El Hombre de las Mil Caras” por la cual el director de FDR, José Antonio Manovel recibió el premio ASECAN al mejor sonido junto a Daniel de Zayas y la nominación a los premios GOYA 2017 en la misma categoría.  Del mismo modo, FDR también ha firmado el sonido de los documentales “Omega”, sobre el disco del cantaor Enrique Morente y Lagartija Nick e “Indestructible” sobre el último trabajo de Diego el Cigala en el que también aparecen La Fania All Stars y Muñequitos de Matanza.

En el apartado televisivo FDR también ha sido protagonista por su trabajo en TV Movies:  “Annika Bengzton”, 6 TV Movies, producidas por la productora Yellow Bird para la televisión sueca,  “Ciudadano Villanueva”, producida por Teyso Ficción y Canal Sur, “La Soledad del Triunfo”, producida por Teyso Media Ficción y Canal Sur y series como “Brigada de Fenómenos” y “Año 400” producida por LZ. También ha participado en series como: “Mar de Plástico” (serie de antena 3) llevando a cabo la grabación de los efectos sala (Foley).  Por otra parte, FDR continúa llevando la calidad de su sonido cine a eventos como “Navidad en Sevilla: Proyecto Alumbra 2016-2017” que fue presenciado por un total de 160.000 espectadores.  Y a exposiciones y museos internacionales como  el “Katara Plaza Show” en Doha, Qatar o el  “Al Shaheed Park Museums” en Kuwait City, Kuwait. 

Deja un comentario