×
Inicio Instalaciones Servicios Experiencia FDR Noticias
EspañolEnglish

‘Maldita Venganza’ se estrena este viernes en los cines españoles al estilo de las Series B americanas

febrero 11, 2016
‘Maldita Venganza’ se estrena este viernes en los cines españoles al estilo de las Series B americanas

EUROPA PRESS. 11.02.2016

La cinta rodada entre Sevilla y Huelva aspira a convertirse en la revelación independiente del año

La cinta independiente ‘Maldita Venganza’ se estrena este viernes en los cines españoles “en igualdad de condiciones que el resto de películas comerciales”, según indicó su director, el sevillano David Chamizo durante la presentación del film. Chamizo indicó que, “tras tres años de duro trabajo y sin ningún tipo de apoyo, hoy presentamos una película redonda, de gran unidad pese a la mezcolanza que presenta”.

La película, interpretada por el malagueño Chema Álvarez, cabalga entre el género fantástico, el humor y el drama intimista de sus personajes arropados con elementos de cine de género. “Una cinta que rompe con los moldes establecidos y que mantiene al espectador en continua tensión”, dijo.

Definida por Antonio Canales como “una tragicomedia negra en donde encontramos una inversa violencia de género; maltrato, redención y venganza”, el largometraje juega con un look a medio camino entre la Andalucía profunda y las series B americanas, haciendo de ésta un producto con gran proyección internacional.

De hecho, la película ya se ha comercializado en varios festivales internacionales, contando con gran promoción en Iberoamérica y Asia.

Su original y arriesgado guion, tanto en concepto como estructura, se vuelve imprevisible generando curiosidad; lástima, sorpresa y dolor a partes iguales, introduciendo al espectador en una espiral hacia la perdición.

La cinta se separa en forma, realización y montaje de los convencionalismos que suelen envolver las producciones nacionales, convirtiéndose en una película fresca y diferente.

“Pese a lo arriesgado de su montaje”, dijo Canales, presenta “una completa estructura de guion en donde cada actor ofrece un mensaje diferente”. “Yo soy Venganza”, bromeó.

‘Maldita Venganza’, escrita, montada y dirigida por David Chamizo y producida por Antonio Moyano, está financiado al completo con capital privado, con un presupuesto de un millón de euros, y ha dado empleo a 100 personas durante su rodaje.

Algunos valores

Rodada en 4k y etalonada en Místika por el colorista Juan Ventura, nominado a los Goya por ‘Isla Mínima’, colorista de ‘Carmina o revienta’ y’ Grupo 7′; cuenta con la participación de Juan y Medio; la frescura de Ignacio Andreu, la brillante interpretación de Sebastián Haro y Antonio Canales y el gran descubrimiento de Manu Sánchez como actor de cine.

La banda sonora de la película, cuyo asesor ha sido Ricardo Pachón, está orquestada por el compositor Sebastián Cornejo. El diseño de sonido corre a cargo de José Antonio Manovel (Open Windows; Grand Piano; Luces Rojas).

‘Los Labios’, grupo de rock formado por Sammy Taylor (hijo del mítico roquero Silvio, que por primera vez comparte espacio musical en el mismo proyecto con su padre); Charly Cepeda y Álvaro Suite, guitarrista de Enrique Bunbury, interpretan el tema original de la película, que se complementa con grupos como el anteriormente citado Silvio y Sacramento, Distrito Bonzo o ‘Soleángeles’, formación estadounidense, liderada por Ethan Margolis, donde el sonido del jazz y el blues se fusiona con el flamenco de una manera sorprendente.

Asimismo, y para confrontar aún más la tradición andaluza con la americana, la banda sonora de la película introduce temas clásicos de la ‘Niña de Los Peines’ y sevillanas de principio de siglo XX de Manolo de Huelva.

Maldita Venganza aspira a convertirse en la revelación independiente del año, al aunar todos los elementos necesarios para ser catalogada como obra de culto.

El cartel de su película lo ha realizado al óleo el prestigioso ilustrador catalán Manuel SANJULIÁN y rotulado por el reconocido grafitero SELEKA.

Entre las actrices protagonistas encontramos a la jerezana María Espejo, la cordobesa Irene Lázaro o la sevillana Susi González.

Durante su primera semana la película rodará en el Nervión Plaza de Sevilla; en los Cines Nostrum, de Málaga y en Cines Goya de Marbella, así como en CinesMax de Petrer (Alicante).

Su segunda semana llegará a Alcalá de Henares, Tomelloso; Islantilla, Huelva y a Jerez (Cádiz). La película supone la vuelta a la gran pantalla del bailaor Antonio Canales y Juan y Medio y el debut cinematográfico del humorista y presentador, Manu Sánchez.